SOLDADOS EN LAS TRINCHERAS

EVA MILLÁN

Estos dias se celebra el Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona. Saben el número de personas que participan? cien mil. 100.000.
Mobile World Congress de plaza Catalunya expone las principales novedades tecnológicas. De algunas ya sabemos porque vimos un avance, y porque nos cuentan muchas fantasías que al final serán realidad. Podremos, o podrán entrar en un establecimiento de muebles por ejemplo, y a través de unas simples gafas, poner y quitar muebles para saber como nos quedarían exactamente. En un mapa interactivo reservamos aparcamiento y ya al vernos se levanta la valla automáticamente. También nos cobraran así, sin bajarnos del coche. Podremos seleccionar en el cristal del coche rutas…preguntar el tiempo e incluso hablar como por teléfono con quien necesitemos. Es la cara amable del futuro. Pero el futuro es mañana, y todas estas maravillas de la ciencia tienen un precio. Invitamos a Con Voz de Domingo a Alejandro Suarez Sánchez-Ocaña,aula-cultura_V2 es consejero delegado de Ocio Networks y del Grupo Gestiona, presidente de la revista Capital y vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet.

Después de publicar «Desnudando a google» no nos tranquiliza en absoluto con EL QUINTO ELEMENTO. Espionaje, ciberguerra y terrorismo, una amenaza real e inminente. Asegura que ha empezado una nueva guerra mundial y que todos somos soldados en las trincheras. El nuevo escenario de lucha son las redes digitales, el ciberespacio…los datos que obtienen de nosotros las aplicaciones gratuitas, como nos vigila la Nasa o el aviso de La Government Accountability Office, una agencia estadounidense … Tomar el control y trastocar los planes de vuelo de un avión, puede ser tan simple como hackear los sistemas del aparato a través de su wifi.

Mejor es escuchar la entrevista y tener nuestros propios códigos de seguridad. Cuenta algún ejemplo concreto que podía pasarnos a usted o a mi en cualquier momento.

Puedes escuchar el programa completo CON VOZ DE DOMINGO en la HEMEROTECA.
Y después de la entrevista tiempo para la música. Para esta nueva entrada elegimos a una banda de rock alternativo estadounidense;  X Ambassadors y «Renegades»

FRAN OTERO

IM-PRESIONANTE lo que acabamos de oír, e increíble también los avances tecnológicos que nos permiten hacer cosas inimaginables no hace tanto tiempo. Pero, como toda herramienta, puedes hacer mal uso, como dice Alejandro, o ser LA VENTANA AL MUNDO, imprescindible para vivir, como en mi caso, la tecnología me permite respirar, hace posible mi movilidad, podría incluso hacerme caminar aunque tenga ELA, y me puedo comunicar y escribir esto porque un dispositivo «lee» el movimiento de mis ojos y hace mover el ratón del ordenador, así navegar por internet, hacer uso de todo lo que nos ofrece la red, volver a hacer radio con Eva, ,, y exponerme a todos esos riesgos,,,, pero BENDITA TECNOLOGÍA .

3 respuestas a “SOLDADOS EN LAS TRINCHERAS

  1. estherfcas 24/02/2016 / 14:49

    Yo me sumo a decir: «Bendita tecnología» por muchas óptimas opiniones al respecto. Pero es como todo, tiene sus pros y sus contras, tiene el ying y el yang…….Sin olvidar algo que, no debe escapársenos: Es opcional, yo por ejemplo, soy y le seguiré siendo fiel a la cafetera italiana.

    Le gusta a 1 persona

  2. NUNCA TE ACUESTES SIN UN SUEÑO 27/02/2016 / 23:20

    Hola Esther. Me parece que eres la lectora que ha cortado la cinta del blog. La primera en seguirnos y opinar de muchas cosas. Nos encanta a Fran y a mi tener esa posibilidad de conocerte gracias ,en este caso, a los pros de las nuevas tecnologías. Esperamos que sigas a nuestro lado en tiempos venideros. y…Yo también soy fiel a la cafetera italiana…

    Le gusta a 1 persona

    • estherfcas 07/03/2016 / 13:39

      hola Eva y Fran, en primer lugar me alegra saber que, Eva, tú también eres fiel a la cafetera italiana(jaja); deduzco así que has leído también algún correo envié a Isidoro (concretamente). Bueno, sin bromas, mi siguiente compra para la casa será un molinillo de los de toda la vida.
      Eva que eres una periodista entregada y con un programa genial que engancha seguro ya lo sabes, y…………….

      PUES YO ENCANTADA DE HABER CORTADO LA CINTA DE VUESTRO BLOG:
      Así como de tener la posibilidad de ser oyente vuestra.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario